El pasado fin de semana dieron comienzo las competiciones en sala de tiro con arco en la disputa del trofeo San Froilán, una competición con una gran solera ya que se organizó por primera vez en el año 1978.
La organización del torneo estuvo a cargo del club Arco-Muralla. Como viene siendo habitual el club Arco Ferrol sobresalió en la categoría reina de esta competición, en la que dos arqueros que todavía son júniores, Jennifer Bartucca Nión e Iván Castro Rascado subieron a lo más alto del podio para recoger sus respectivas medallas de oro, mientras que Alejandro Rodríguez se hacía con la plata en la categoría de cadetes masculinos.
Al club ferrolano le faltó redondear la jornada con Silvia Filgueira, que sin duda es la mejor cadete femenina de la especialidad, pero era su primera competición después de seis meses en paro por una lesión y fue un hecho que le pasó factura.
Por otra parte, desde el club Arco Ferrol informan que el club ha sido declarado miembro nato de las próximas elecciones, por la calidad de sus arqueros. En esta asamblea general estarán presentes 16 clubes de los 34 pertenecientes a la federación y estos 16 salen de la votación de todos los clubes.