Diez bebederos de animales han aparecido destrozados, al parecer intencionadamente, en los últimos meses en el campo agrícola de Cintruénigo.
Representantes de la Sociedad de Cazadores, la Bodega Cooperativa Cirbonera y UAGN de Cintruénigo mantuvieron recientemente una reunión con la alcaldesa, Raquel Garbayo, para solicitar su ayuda para solucionar este problema que afecta sobre todo a los perros de caza.
Esperanza de no repetirse
La alcaldesa publicó un bando municipal ayer por la mañana en el que insta a respetar los bebederos existentes en el campo y en el cual sacian su sed los animales, máxime en una época de sequía tan acentuada como la actual.
El bando de la alcaldesa muestra su esperanza en que los hechos denunciados por los tres estamentos se corten de raíz y no vuelvan a repetirse.
No obstante, los representantes de estas tres entidades, Ángel García Martínez, de la Sociedad de Cazadores; Manuel García Martínez, de la Bodega Cooperativa Cirbonera; y Ángel García Andrés, de UAGN, tienen asumido que algunos de estos bebederos se rompen por ser golpeados por las máquinas agrícolas que operan en los campos, pero también tienen la certeza de que la mayor parte de estas instalaciones se inutilizan de manera intencionada.