La Policía Local de Vila-real (Castellón) ha detenido cerca de una zona de masets a dos cazadores furtivos tras presuntamente sorprenderlos llevando escopetas y cazando, una práctica que está prohibida en todo el término municipal.
18/08/2016 | Las Provincias
Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, la detención se produjo el pasado lunes, cuando la Policía Local recibió el aviso de una vecina del Camí Aljub que aseguraba que en la zona había gente cazando. Tras desplazarse al lugar, los agentes municipales encontraron dos vehículos estacionados y dos tórtolas muertas junto a uno de los coches.
En una primera batida, la patrulla logró localizar a un hombre a quien sorprendió portando una escopeta cargada pese a no poseer permiso de armas de fuego. Por este motivo, fue arrestado por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas, además de varias infracciones a la ley valenciana de Caza.
Posteriormente, los agentes localizaron al segundo de los ahora arrestados, quien sí acreditó tener permiso de armas, aunque se le advirtió de que figurará en diligencias judiciales como presunto cooperador necesario del delito de su compañero, a quien presuntamente habría facilitado la escopeta para cazar a sabiendas de que no dispone del permiso obligatorio. Ambos tienen 44 años.
Asimismo, la Policía Local ha recordado que la práctica de la caza está prohibida en todo el término municipal de Vila-real y que el incumplimiento de la Ley de Caza puede suponer sanciones económicas de entre 100 y 15.000 euros, retirada de licencia e inhabilitación en función de la infracción cometida y su gravedad.