El 19 de junio, miles de ciudadanos cazadores y pescadores celebraban su decimonovena fiesta de celebración y reivindicación en el campo de aviación de Zumeltza (Dima), donde han podido disfrutar de una jornada con sus familias y amigos viendo las últimas novedades que ofrecía el sector armero y disfrutando de la naturaleza en un paraje vizcaíno inmejorable.
Punto de salida
Una vez `digerida´ toda la prensa que ha recogido este evento pionero y único en todo el estado, en cuanto a repercusión y capacidad de convocatoria se refiere; lo primero toca agradecer su trabajo y la difusión social de nuestra realidad como colectivo; pero acto seguido destacar algo en lo que hemos coincido todos, tanto prensa como cazadores y pescadores. Los jóvenes se están moviendo, se esta gestando algo que puede ser muy importante para nuestro futuro. He tenido el privilegio de participar junto a ellos en la organización del evento en cuestión y solo he encontrado voluntad de la buena, trabajo, respeto y carencia de cualquier interés de protagonismo.
Y es que estos jóvenes, sin renunciar a sus raíces sociales, hablan y se relacionan con los cazadores y pescadores de cualquier parte del mundo utilizando las herramientas digitales. Están sacando conclusiones de cómo se encuentran nuestras aficiones y quieren aportar, quieren cambiar tendencias. La caza y la pesca no tienen fronteras, lo importante es que nuestra manera de entender la vida se abra a la sociedad. Este 19J en Dima puede ser el punto de salida de algo que puede hacer variar el rumbo de la caza y la pesca. No hay siglas, no hay declaraciones, no hay protagonismos. En este movimiento, en esta marea solo hay jóvenes que se preocupan por nuestro devenir como colectivo de ciudadanos cazadores y pescadores. Os deseo suerte, el futuro es vuestro.