El Comité Cántabro de Disciplina Deportiva ha archivado la denuncia formulada por la Sociedad de Fomento contra el presidente, la secretaria y el presidente de Competiciones de la Federación Cántabra de Caza (FCC) respecto a las denegaciones de las autorizaciones necesarias para la celebración de diferentes competiciones deportivas al considerar que se basa en hechos que «no constituyen infracción alguna».
La decisión del comité ha sido acogida con «satisfacción» por el presidente de la FCC, Ignacio Valle, que considera que «el tiempo pone a cada uno en su sitio, porque lo importante de la resolución no es el archivo de la denuncia, sino la argumentación de la misma, en la que juristas de reconocido prestigio que forman el Comité de Disciplina Deportiva, no han visto irregularidad alguna, sino que incluso dicen que la Federación actuó de forma diligente para no perjudicar a terceros».
Asimismo, Valle lanza un mensaje al presidente de Fomento, Aníbal Pérez, al que insta a dejar su cargo. «Váyase a casa, aproveche que tiene ahora elecciones y no se presente», indican desde la Federación en un comunicado.
Recurso aprobado
Fomento, por su parte, como ya había aprobado previamente por unanimidad de toda la asamblea general celebrada el 11 de marzo, al esperar un fallo desfavorable de Disciplina Deportiva, tiene preparado un recurso que presentará ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, al entender que «el Comité se ha basado en su resolución en las alegaciones formuladas por la Federación Cántabra de Caza, no ajustándose a las normativas legales existentes y no entrando a valorar varias de las denuncias efectuadas».
El punto álgido del contencioso entre Federación y Fomento coincidió con el Memorial Potolo que organiza esta sociedad desde hace años. Para la Federación, «ese asunto está claro, no hubo ni abuso de autoridad ni nada de nada. Queremos pensar que no hay mala fe por parte de la Sociedad y que únicamente presentaron las fechas fuera de plazo.
Queremos obviar que buscaban un enfrentamiento con la FCC, ya que la mayoría de las veces están más preocupados en intentar socavar a la FCC que en gestionar su propia sociedad».