La Asociación Cultural Recreativa Astur-Donadillo tramita la ampliación del coto privado de caza, de 1.506 hectáreas de terreno correspondientes a este anejo del municipio de Manzanal de Los Infantes, para llegar a las 2.000 hectáreas según el expediente que tramita el Servicio territorial de Medio Ambiente.
El representante del coto Jaime González Álvarez, tramita la solicitud en representación de la asociación promotora «Astur Donadillo», con el objeto de solicitar la ampliación del Coto Privado de Caza ZA-10.742, que afecta a una superficie de 158 hectáreas en el término municipal de Manzanal de los Infantes, correspondientes a la localidad de Donadillo. Este coto se constituyó en mayo de 2006 con una superficie de 1.506 hectáreas promovido por la Asociación Cultural y recreativa Astur-Donadillo.
El servicio Territorial ha abierto el período de información pública de veinte días hábiles y la presentación de alegaciones ante las oficinas Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora, donde se puede consultar el expediente.
El Ayuntamiento de Manzanal de Arriba adjudicó a la asociación local, en febrero del pasado año, el aprovechamiento cinegético del monte de Utilidad Pública 108, Entrepuente, un precio anual de 1.000 euros. El Ayuntamiento tiene adjudicado también el aprovechamiento cinegético del monte UP 109 Entrerríos a la Asociación de Cazadores «Virgen de la Ribera» de Sejas en 650 euros anuales.