El arquero zumaiarra José Luis García Fernández sigue añadiendo triunfos a un historial que ya acumula numerosas victorias en campeonatos y tiradas realizadas en tierras vascas y en otras zonas de la Península. Este fin de semana ha sumado las txapelas del campeonato de Araba y de Euskadi.
El campeonato de Araba de recorrido de caza con arco se disputó la tarde del sábado en la localidad de Zuhatzu-Kuartango, a las afueras de la capital gasteizdarra. La tirada, que comenzó a las 17:00, tuvo una duración de cuatro horas y José Luis obtuvo el triunfo en la modalidad de arco instintivo.
Con la satisfacción del triunfo pero casi sin descansar, el arquero zumaiarra se trasladó la mañana del domingo a Oñati, donde se disputó el campeonato de Euskadi de recorrido de bosque 3D. La tirada se disputó en un bosque de robles y hayas cercano al santuario de Arantzazu. Como es habitual en él, José Luis se mostró en todo momento tranquilo y centrado en lo que quería hacer «intentar hacer las cosas bien y no ponerme nervioso». En esta ocasión tenía otro reto en mente, superar la puntuación que hizo el pasado año de 283 puntos en 20 dianas. El zumaiarra logró el objetivo con nota, al sumar 289 puntos en las 20 dianas de las que constaba la prueba, batiendo su récord personal, así como la de la prueba en sí. «Hasta ahora no se ha conseguido esta puntuación en la modalidad en la que tiro, la de arco instintivo», afirmaba el zumaiarra. La puntuación le permitió proclamarse una vez más campeón de Euskadi. García, que milita en el club de Ordizia, superó en diez puntos al segundo clasificado.
José Luis García quiere agradecer al personal del polideportivo Lubaki de Zumaia por dejarle entrenar unas horas en la cancha.