El campeonato de tiro a vuelo de la isla de A Toxa, popularmente conocido como tiro de pichón, empieza a coger fuerza y protagonismo con el comienzo de las tiradas más importantes y mejor dotadas económicamente.
Esta importante cita deportiva y turística se prolonga hasta el domingo, y por ahora el número de escopetas ronda las 150, lo cual supone una cifra francamente baja que nada tiene que ver con aquellos 400 o 500 tiradores que llegaron a reunirse en la isla grovense en los años de mayor esplendor para esta competición.
En cualquier caso, la organización confía en que la cifra de tiradores aumente sensiblemente a partir de hoy y mañana, cuando se desarrolla el Trofeo Hotel Louxo, dotado con 20.000 euros en premios y trofeos.
Para el jueves se anuncia la Copa Regina Viarium-Mahou, con 13.500 euros, y entre el viernes y el sábado se lleva a cabo el Gran Premio La Toja-Trofeo Ayuntamiento de O Grove, con 20.000 euros en premios.
Hay que decir que las evoluciones del campeonato están siendo seguidas muy de cerca por el público –sobre todo por aficionados a este deporte– y que en la isla hay tanto una armería como una tienda especializada en artículos de caza y tiro.