Los eibarreses Mauricio Vicuña, en el apartado de jilgueros, y Perfectino González, en el de pardillos, se proclamaron campeones de la tercera edición del Concurso de Aves de Canto Silvestre-Pajaros Camperos de Deba.
El evento, organizado por la sociedad La Lubina, se celebró en el frontón Aldats y tuvo buena acogida.
En total, se presentaron 41 jilgueros y 21 pardillos, llegados desde diferentes municipios de Gipuzkoa. La cita estuvo regulada por los jueces de la Federación Vasca de Caza. El certamen se enmarca dentro de la categoría D1, válido para la tramitación de permisos de capturas para este año.
En el apartado de mayor participación, el jilguero del eibarrés Mauricio Vicuña fue el que mejor resultado obtuvo. El donostiarra Martín Delgado se tuvo que conformar con la segunda plaza, mientras que el arrasatearra Antonio Vigara se alzó con el tercer puesto. Entre los locales, destacó el canto del ave del debarra Joseba Iriondo.
En la otra modalidad, en pardillos, el pájaro del también eibarrés Perfectino González fue el que convenció al jurado. El azkoitiarra José Luis Horrillo fue segundo.