El Concurso de Pesca Infantil se celebró ayer envuelto en un gran ambiente y con el predominio de un excelente tiempo, ideal para la práctica de la pesca.
Con estas condiciones, la vigésimo sexta edición del certamen contó con un total de 36 participantes, entre los que destacaron los jóvenes Ainhoa López Olaizola y el debarra Jagoba Aran Tejada. El evento se dividió en dos categorías. En primer lugar se enmarcaron los niños de entre 7 y 11 años, un apartado que contó con 21 inscritos. La integrante de la Sociedad Anade, Ainhoa López, fue la ganadora, al conseguir 1.625 puntos en total. El segundo lugar se lo quedó su compañera de club Maialen Agirre, mientras que Joane Barreiro, de la Sociedad Intxaurra, se conformó con la tercera plaza.
Además de estos premios, Aritz Hernández obtuvo el que correspodía al mejor local y Andoni García el de haber capturado a la pieza más pequeña.
En otro grupo compitieron 15 participantes de entre 12 y 14 años. Entre ellos, el debarra Jagoba Aran, de la Sociedad La Lubina, salió victorioso al sumar 714 puntos, quien obviamente recibió el trofeo del mejor local. Le siguieron de la sociedad Anade Gorka Zumeaga y Andoni Juaristi.