Los pescadores se encontraron el domingo un día perfecto para sacar la caña. El concurso de pesca marítima ría de Deba celebró el año pasado sus 50 años, y el pasado fin de semana sumó una nueva edición con la participación de 147 personas, procedentes de 11 sociedades. Iker Arrillaga, de la sociedad La Zurriola, se proclamó vencedor de esta cita organizada por La Lubina.
La jornada discurrió con sol y una temperatura no muy elevada, lo que permitió a los concursantes sacar sus cebos con toda tranquilidad y ponerse en las márgenes del río para sacar el mayor número de piezas. Además, el evento se rodeó de un numeroso público, gente que paseaba por las cercanía, y que aprovechó para comprobar de cerca la marcha de cada uno de los participantes.
Entre los 147 participantes, destaco Iker Arrillaga, quien con 2.269 puntos se llevó el máximo galardón de esta edición. El segundo lugar se lo quedó Cosme Martínez, de Mons B, al obtener una puntuación de 1.619. El socio de Antxeta A David Elordi acabó tercero, con 1.284 puntos.
Uno de los premios especiales, concretamente el dirigido a la mejor dama, se lo llevó Celia Domínguez, de la sociedad Mons. Ignacio Iparagirre, de Antxeta, se proclamó el ganador de la categoría de jubilados, mientras que Julen Espilla, de Anade, hizo lo propio en el apartado de juveniles. Cosme Martínez tuvo el mérito de sacar la pieza más grande del agua, lo que le sirvió para colocarse segundo en la clasificación general.