Después de haber participado en más de diez Campeonatos de Castilla y León, y de haber disputado los desempates de las dos últimas finales, el segoviano Segundo Velasco rompió con el maleficio que para él parecía su nombre y se proclamó, por primera vez en su dilatada trayectoria deportiva, campeón de Castilla y León de Caza San Huberto.
Segundo Velasco es habitual componente del equipo de la Delegación de Segovia; ha sido varias veces campeón provincial y segundo clasificado en el Campeonato de España.
Tras él se clasificó el también segoviano Sergio García, en su primera participación, dada su juventud, lo que da idea del presente y el futuro de este equipo, que ha dejado fuera en su clasificación a algunos deportistas que hubieran estado seguro entre los diez primeros de esta prueba regional, alguno de ellos ha sido dos veces campeón de Castilla y León como Adolfo Moreno. El vencedor de las dos últimas ediciones, José Luis de Lucas, quedó sexto.
Tras los dos representantes de Segovia y en principio también seleccionados para el Campeonato de España ( falta confirmación de la española con respecto al número de plazas que tiene Castilla y León), se clasificaron el cazador vallisoletano Ignacio Izurrategui y el palentino Joaquín Durán, tercero y cuarto en la clasificación.
Gran recorrido
El campeón realizó dos excelentes recorridos, tanto en la prueba regular como en el barrage final, capturando las dos perdices en ambos. La prueba contó con 18 participantes de las nueve provincias quedando los dos segovianos al frente de la clasificación final.
Destacar la excelente organización de la Delegación Provincial de Ávila, en su primera organización de esta modalidad, de la mano de su delegado y vicepresidente de Competiciones de la Federación de Castilla y León de Caza, Emiliano Sastre.
Previo a este día, en la noche del viernes, se celebró la cena de hermandad a la que asistieron algunas autoridades locales y directivos de la Federación.
Tras la competición se ofreció por la organización un taco campero y se procedió a la entrega de trofeos a cargo de las autoridades y dirigentes federativos.
Los clasificados en esta prueba regional representarán a Castilla y León en la final del Campeonato de España, que este año se celebra en la Rioja.