El campo de tiro del parque Eitza acogerá el domingo, día 16, la primera ronda de la liga de hunting field target de Euskadi.
La prueba consistirá «en alrededor de 40 blancos metálicos que simularán escenas cinegéticas, que deberán ser derribados con armas de aire comprimido en las que se utilizan visores telescópicos», explica Antonio Padillo, presidente de la asociación de field target de Euskadi, organizadora de la competición.
La tirada contará con «unos veinte o veinticinco participantes. El número exacto no lo sabemos hasta el día de la prueba. Entre ellos estarán 7 u 8 tiradores de Zumarraga, incluyendo los junior, chavales entre 10 y 15 años que también compiten».
El hunting fiel target es una modalidad de field target que «simula caza. Se dispara sobre siluetas cinegéticas abatibles. Se caracteriza porque prima el instinto, se encara, se mira por el visor y se dispara. No hay mediciones como en el field target, no se pueden cambiar los aumentos, ni hacer ajustes. Lo que se busca es que sea lo más parecido posible a la caza. Lo que sí podemos hacer es apoyarnos en el suelo, en un árbol, etcétera, algo que no está permitido en el field target», explica Padillo.
El campo de tiro del parque Eitza es uno de los dos campos oficiales que hay en Euskadi. «Ofrece muchísimas posibilidades porque es amplio y dispone de buenas condiciones para colocar las dianas: entre los árboles, cuesta arriba, cuesta abajo…».