Ante la ausencia de temas de mayor calado en el orden del día, el debate plenario de ayer se centró en la solicitud de la Sociedad de Cazadores de Corvera de crear un coto regional de caza que abarque, exclusivamente, el terreno del municipio.
Tal demanda recibió el visto bueno de la Corporación, que también aprobó por unanimidad la expropiación forzosa para constituir una servidumbre de paso de un colector en un parcela (la 149 del polígono 1) situada en Pumarada, Villa.
«Es la primera expropiación que se lleva a cabo desde que la USPC está en el gobierno. Con ella no se perjudica a nadie, y se beneficia a muchos», manifestó la concejala de Hacienda, Ana Belén Toro. Tal acción se lleva a cabo para permitir el desarrollo del proyecto modificado del Saneamiento de Villa en su segunda fase.
En cuanto a la creación de un coto de caza que abarque exclusivamente el municipio de Corvera, los portavoces de Izquierda Unida y el Partido Popular, Enrique Bueno y Luis Solares, respectivamente, manifestaron que tal solicitud ya se había cursado en anteriores ocasiones, y que fue rechazada por el Principado de Asturias. En todo caso, los grupos políticos municipales aprobaron ayer la petición, por lo que volverá a ser planteada ante el gobierno regional. La Sociedad de Cazadores de Corvera tiene su sede en Cancienes.
El resto de los puntos del orden del día del Pleno de ayer, uno de los más tranquilos de los últimos tiempos, se limitaba a daciones de cuentas, sin más trascendencia.