«Negligente y chapucera», así definió ayer la viceportavoz del grupo socialista, Ana Redondo, la gestión del sector cinegético de la Comunidad por parte del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.
Además, reclamó la dimisión del director general de Calidad y Sostenibilidad Medioambiental, José Manuel Jiménez, por «llamar a la insumisión» a los cazadores al desoír la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. «Es una falta de respeto a la legalidad vigente que pone en riesgo una actividad que supone 300 millones anuales», exclamó Redondo.
La viceportavoz socialista también acusó a Silván de intentar «remediar chapuceramente» en 48 horas lo que «no fueron capaces» de ordenar en diez años. «A esto le llaman ustedes gobernar como Dios manda, no como mandan los tribunales y manda Europa…», aseveró Redondo. «Perplejo y sorprendido» aseguró haberse quedado el consejero Silván al escuchar a Redondo, a la que acusó de tener que enmendar su pregunta uncial porque la situación está perfectamente legalizada.
Itacyl. La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, retó ayer al PSOE a que acudan a los tribunales si consideran que las contrataciones en el Instituto Tecnológico Agrario vulneran los principios legales. Los socialistas señalaron que «no es casual» el despido de trabajadores, mientras existe «un despilfarro» en la convocatoria de tres empleados con sueldos de máximo nivel.