El sector cinegético de Castilla-La Mancha ha manifestado su oposición al nuevo Reglamento de Armas presentado por el Ministerio del Interior al asegurar que «constriñe aún más la reglamentación en materia de armas en España».
Luis Fernando Villanueva y Juan de Dios García, presidentes de Aproca España y de la Federación de Caza de Castilla La Mancha, respectivamente, en un comunicado de prensa, alertaban a todos los cazadores sobre lo que consideran un ataque directo del Ministerio de Interior al sector cinegético.
En su opinión, la publicación del borrador del nuevo Reglamento de Armas frustra la demanda de este colectivo, que venía solicitando un cambio de normativa menos restrictiva.
Ambas entidades recordaron que la reglamentación en materia de armas española ya era la más restrictiva de toda Europa, por lo que, desde hace varios años venían instando al Ministerio del Interior a adoptar acciones que «flexibilizaran» esta norma.
Esta petición tenía como objeto el preservar que muchas empresas armeras del país no vieran amenazas su continuidad, algo que, ahora, sí pasará si se aprueba el nuevo reglamento de armas.
El nuevo Reglamento de Armas, comentó Juan de Dios García, «incrementa las restricciones existentes, imposibilitando, en muchos casos, la posesión y uso de armas y atentando de forma directa contra miles de puestos de trabajo, todo ello en un momento en el que este país, sin ninguna duda, merece ideas de desarrollo y no de freno económico».