Miguel Ángel Aguado, de Soria, representará a Castilla y León en el Campeonato de España de Caza Menor con Perro, que se disputará en Cuzcurrita de Río Titón (La Rioja) el 11 de diciembre, tras proclamarse vencedor en Mengamuñoz.
La localidad abulense ha acogido una vez más el XXI Campeonato de Castilla y León, en un sábado frío donde a primera hora había ventiscas de nieve, que había cuajado en algunos puntos de la zona más alta donde se ha celebrado la prueba, según el testimonio de algunos participantes.
Han sido 19 cazadores, dos por cada provincia, además del ganador de 2009, los que a las 8.45 horas partían, con 2,5 grados de temperatura, y que terminaban a las 14.45 horas. El soriano vencedor logró abatir cuatro perdices, al que siguió, con dos, el abulense Luis Pérez García, y con la misma caza el tercer clasificado, el salmantino Javier Sanz. El campeón de 2009, el palentino Jesús María Lomas, no tuvo suerte, y fue el décimo séptimo clasificado.
En total se han cazado 15 perdices, un conejo, una libre y una agachazida, y los participantes efectuaron 69 disparos, según los datos del director del campeonato, Claudio Sánchez Sandonís, presidente de la Comisión de Caza Menor de la federación regional, que ha calificado la jornada como «floja, como es tónica habitual en todos los lugares».
“Hemos elegido de nuevo Mengamuñoz por las características que tiene el coto, muy cómodo, lugar de montaña ya conocido por los veteranos, y por las facilidades que tenemos”, con la colaboración de la delegación abulense, ha explicado el director, quien ha destacado también el “espíritu deportivo” que ha reinado en la prueba.