Friso
Friso
Friso
Friso

El TSJ apremia al alcalde de Carucedo a pagar 75.383 euros por un coto de caza

Tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) han remitido una providencia al alcalde de Carucedo, el socialista Clemades Rodríguez, en la que le requieren de forma directa a cumplir con lo estipulado en una sentencia dictada en marzo del año pasado. En esa sentencia se condena al Ayuntamiento a pagar 75.383,29 euros al expresidente del coto de caza San Juanín, Vicente Gómez Fernández, por haberle rescindido el alcalde el contrato del coto cinco años antes de finalizar.

Desde marzo del 2010, fecha de la sentencia, el alcalde no ha dado orden a los servicios municipales para abonar dicha cantidad, y ahora, los magistrados Jesús Reino, Santos de Castro y Felipe Fresneda firman un escrito, al que ha tenido acceso este diario, en el que requieren a Clemades Rodríguez, «bajo su directa y personal responsabilidad, dé puntual y urgente cumplimiento a lo acordado en la misma (sentencia), debiendo remitir a este Tribunal en el plazo de 10 días certificación acreditativa de las resoluciones dictadas y actuaciones practicadas a tal fin».

Pues bien, la providencia o notificación comunicada desde Valladolid por el TSJ al alcalde de Carucedo tiene fecha del pasado 7 de marzo del 2011. Han pasado los diez días preceptivos y muchos más, y a fecha de ayer domingo, el expresidente del coto de caza de la mayoría de los montes de los pueblos de Carucedo no ha cobrado los más de 75.000 euros que estipula la sentencia definitiva.

En la misma providencia del TSJ se advierte también a Clemades Rodríguez de otras consecuencias, en caso de que siga sin cumplir el dictamen judicial: «Todo ello con apercibimiento expreso de que, en otro caso, se procederá conforme a lo previsto en el artículo 112 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-administrativa 29/1998, esto es, de poderle imponer sucesivas multas coercitivas y deducir el oportuno testimonio de particulares para exigir la posible responsabilidad penal que pudiera corresponderle en caso de no dar cumplimiento al mismo». Y finalmente, concluye el TSJ dando orden de remitir exhorto al Juzgado de Paz de Carucedo.

Desde el Ayuntamiento, antes de recibir esta última providencia, el alcalde remitió en el 2010 un escrito al TSJ en el que afirma acatar el fallo y a la vez le pide que aclare de qué forma ha de llevarse a cabo la ejecución de dicha sentencia. Por el camino también se puso de manifiesto que el desembolso de los 75.000 euros al expresidente del coto de caza supondrían un importante quebrando a las arcas municipales.

Dinero en dos cuentas. Sin embargo, según se ha puesto de manifiesto desde las filas de la oposición popular municipal, el último arqueo de cuentas del Ayuntamiento de Carucedo, en diciembre del 2010, estipulaba la existencia de 90.000 euros en una cuenta de Caixa Galicia y de otros 120.000 euros en otra cuenta del Banco de Santander. Eso sí, el Ayuntamiento ha hecho pagos desde entonces.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados