Friso
Friso
Friso
Friso

El valor de lo propio

Este pasado fin de semana me fui con otro cazador cántabro a una montería en tierras extremeñas, y fui con la ilusión de disfrutar de una jornada pletórica de emocionantes lances de caza. Tenía la ilusión de traerme no sé cuántos venados y algún cochino. Hasta me conformaba con que no fueran medalla.

Y me vengo algo desinflado y desilusionado de ‘lo suyo’ a la vez que orgulloso de ‘lo nuestro’.

La sensación que recibí es que allí se va a un acto social, donde el protagonista no es el animal sino el cazador y su circunstancia: coche a lucir, lo guapo que se está, el rifle de encargo, la acompañante y, por supuesto, lo que importa es matar.

Un señor que asistía a la montería, con planta de gente bien, me comentaba presumiendo: «Y la gozada es cuando vas a cazar perdices de siembra… ¡Entonces sí que te hartas de matar!» ¡Vaya cazador! Pensaba yo.

La montería: muchos perros sin buscar caza, paseándose por el monte de un lado para otro como perdidos y atacando a cualquier bicho que se moviera (dejaron prácticamente muerta a una ternera). Los perreros gritando (estos eran los que levantaban la caza) y en los puestos los ‘señoritos’ hablando con los acompañantes. Por supuesto muchos tiros por cada pieza abatida.

A partir de ahora voy a disfrutar mas los ganchos de mi ‘tierruca’ donde los perros están a cazar, los tiros pendientes, callados y solos, escuchando la cacería y los animales, tengan trofeo o no, el respeto y la admiración de los cazadores cuando son abatidos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About The Author

Redacción periódico digital Desveda #caza #pesca #tirodeportivo #rural #naturaleza

Artículos Relacionados