Las líneas maestras de un estudio sobre la situación de la perdiz en Navarra, llevado a cabo por el Gobierno de Navarra, fue presentado el pasado martes, en una reunión del Consejo Asesor de Caza; un órgano consultivo formado por representantes de las nueve zonas en las que está dividido este deporte en Navarra.
El trabajo tiene como objetivo paliar la delicada situación de la perdiz en Navarra. Sus conclusiones se centraron en dos puntos: en situar al zorro como gran depredador y en los cambios de hábitat de las aves; que pueden darse por múltiples factores humanos, muchos de ellos ocasionados por la explotación agrícola.
No obstante, la Federación Navarra de Caza expresó a través de su presidente, José Ángel Remírez, que «el estudio es poco realista, ya que su ejecución es complicada». Argumentó que el Gobierno de Navarra no contempla aumentar sus recursos humanos ni económicos. Además, reclamó que el estudio pase a estar en manos de los cazadores, ya que está recibiendo multitud de llamadas de interesados.