El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha defendido este viernes la importancia de la caza para regiones como Castilla-La Mancha en la presentación del cartel y las actividades de la segunda edición de la feria de la caza y el turismo FECIRCATUR, que se celebrará del 9 al 11 de septiembre.
Marín que, entre otras cosas ha recordado que el mundo de la caza tiene un mercado de 6,5 millones de cazadores en Europa, ha señalado que en Castilla-La Mancha son 7,5 millones de hectáreas y 5.700 cotos destinados a esta actividad.
El presidente de FECIR ha indicado en la importancia de la caza desde el punto de vista social, medioambiental y económico, con la generación de empleo que conlleva y la importancia cantidad de toneladas que se venden de esta caza.
Según ha explicado Marín, entre las actividades de este año que se sumará a las del año anterior está la Exposición de Esqueletos Reales de animales dirigido para la educación divulgación y docencia. También habrá actividades de taxidermia y dioramas, réplicas de alta calidad en resinas sintéticas de cetáceos y tortugas marinas.
Además, se desarrollarán talleres de montaje esqueletos de animales mamíferos, talleres de arqueología y talleres dedicados a la concienciación ambiental; y una gran exposición fotográfica de la Fundación Miguel Delibes ‘Cazando Imágenes con Miguel Delibes’.
FECIRSPORT
Por otro lado, también se han dado a conocer las actividades de a la primera edición de Fecirsport 2016, que se celebrará del 1 al 2 de octubre en el recinto ferial ciudadrealeño, y en la que están previstas diferentes clases demostrativas de diferentes disciplinas, entre ellas, zumba, body combat, disciplina combinada en artes marciales tales como karate, boxeo y taekwondo apoyado con música.