Este viernes arranca en la Comunidad la temporada de caza en rececho para el Corzo, eso sí, solamente se podrán cazar ejemplares macho y en la modalidad de caza en rececho.
La temporada permite la caza desde el 1 de abril hasta el 31 de julio. Posteriormente, la especie entra en veda hasta el día 1 de septiembre hasta el 15 de octubre.
Los días hábiles para la práctica de la caza del corzo no están limitados y son los estipulados en la aprobación de los correspondientes planes cinegéticos de cada acotado que cuente, y así lo tenga catalogado, con esta especie.
Durante las tres últimas temporadas, y según los datos que aportaron a Rtvcyl desde FEDENCA, se abatieron en nuestra comunidad en la temporada 2007-08, 7.094 corzos, en la campaña 2008-09; 7.559 y durante la última temporada de 2009 -10 un total de 8.972 ejemplares.
Durante el ejercicio de la caza del corzo, el aficionado deberá portar durante todo momento la pertinente autorización escrita nominal del titular cinegético, arrendatario, o la persona que ostente su representación, en la que se consigne el cupo y período autorizado para cazar. Asimismo, deberá de obrar en poder del cazador el correspondiente precinto, que estará colocado en la pieza abatida en el mismo momento y en el mismo lugar donde fue cazada.
Los precios de abate están al alza y fluctuando entre los 850 euros, como es el caso de los cuatro corzos que recientemente subastó la Real Federación Española de Caza para cazar en el coto del Centro de Prácticas Cinegéticas de Castillejo de Robledo, en Soria, hasta los cerca de 2.000 euros que se pagan en algunos cotos burgaleses y sorianos que se catalogan como los lugares donde se encuentran los mejores trofeos de corzo de España.