Con trece piezas cazadas, concretamente 11 perdices y 2 faisanes, y un total de 1.410 puntos, Gaizka Irigoien fue el claro ganador del campeonato de caza menor con perro organizado por la sociedad Gure Izarra en tierras alavesas.
Hubo una gran diferencia con el resto de los catorce cazadores participantes. El segundo clasificado fue Jesús Mari Ubarretxena, con 504 puntos, de las cinco piezas cazadas, 4 perdices y 1 faisán, y el tercero, José Luis Txoperena, con 303 puntos por las tres perdices capturadas.
Entre los cazadores que tomaron parte en este campeonato, el veterano con la mejor puntuación fue Javier Ortiz de Guinea, que logró cazar una perdiz.
Tras la jornada de caza por tierras alavesas, los socios de Gure Izarra celebraron la tradicional cena de este campeonato en la sede social. A pesar de que los dos primeros clasificados no pudieron acudir, el resto celebró una agradable velada tras la cual repartieron la txapela y los premios. Como explicó uno de los socios y organizadores del campeonato, «después de dar tantos trofeos en otras ediciones, este año hemos decidido cambiar los premios. En lugar de obsequios para poner en las estanterías, el ganador recibirá la txapela y la cena en Petritegi, y el segundo, tercero y primer veterano una caja con sidras. También hemos querido premiar a los perros, y por eso también habrá pienso para ellos».