La Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca ha presentado los actos organizados con motivo de la XV edición del Día del Cazador, que tendrá lugar el próximo 18 de junio en las campas de San Felices.
El presidente de la sociedad, Pantaleón Olmos, acompañado del presidente de la Federación Riojana de Caza, Eusebio Hernando, explicaron el programa previsto para el Día del Cazador en La Rioja, un evento que regresa a Haro tras su última celebración en la ciudad en mayo del 2002.
La principal novedad de este año será la prueba ‘San Huberto con arco’, que se disputa en la ciudad jarrera por primera vez y será puntuable para el campeonato de La Rioja de esta modalidad. «El San Huberto es una prueba que llama bastante la atención, ya que se trata de abatir las codornices con un arco y flechas especiales», comentó Eusebio Hernando.
Los actos, que comenzarán a partir de las ocho y media de la mañana, incluyen también otras pruebas de tiro al plato y recorridos de caza.
Desde la Federación Riojana de Caza se invita al público en general a asistir a una jornada en la que se esperan más de 200 personas.
Los participantes en las diferentes modalidades deberán acudir con perro y escopeta y acreditar su condición de cazadores mediante la licencia federativa, la documentación del perro y el seguro en vigor.
La concentración en las campas de San Felices se ha fijado para las nueve y media de la mañana y, al término de las pruebas, hacia la una y media de la tarde, la Federación ha organizado una comida en un restaurante de la localidad riojalteña.
Entre los asistentes al convite se sorteará una escopeta semiautomática y se repartirán varios premios donados por los patrocinadores.