Hay una gran población de animales radioactivos en la zona de exclusión de Chernobyl, a pesar de ser tóxica para los humanos
- La central nuclear de Chernobyl en la entonces Unión Soviética experimentó un aumento de potencia en abril de 1986.
- Los residentes de las áreas circundantes fueron evacuados, y la zona se ha convertido en una ciudad fantasma en las décadas posteriores, a excepción de algunos vecinos que regresaron.
- Pero desde entonces, una comunidad diversa de vida silvestre ha repoblado el área debido a la ausencia de humanos.
- Descubre más historias en Business Insider España.
El 26 de abril de 1986, el reactor número cuatro en la central de energía nuclear de Chernobyl, ubicada en la entonces Unión Soviética, experimentó un aumento de potencia, lo que derivó en una explosión que envió una nube de materiales radiactivos a diferentes partes de Europa.
Fue el peor accidente nuclear del mundo. Alrededor de 350.000 personas fueron evacuadas después de la explosión.
Hoy en día, las áreas que rodean la central de Chernobyl están despobladas casi por completo, a excepción de algunos vecinos que residen en la zona de exclusión de Chernobyl.
No obstante, el área contaminada ha sido repoblada por un diverso grupo de vida silvestre.
Los devastadores efectos de Chernobyl: así siguió matando silenciosamente años después del accidente
Los científicos y expertos siguen investigando cómo afecta la exposición radiactiva a estos animales, pero muchos estudios hasta ahora apuntan a la explicación más probable de por qué aumenta su presencia: la falta de humanos.
«La naturaleza florece cuando los humanos desaparecen de la ecuación, incluso habiéndose producido el peor accidente nuclear del mundo», afirma a National Geographic Jim Smith, un científico ambiental que estudió la vida cerca de Chernobyl.
Así es como la naturaleza ha reclamado la tierra contaminada.
Fuente. businessinsider.es