Este pasado domingo se celebró el concurso de pesca a corcho organizado por la sociedad de caza y pesca Arkaitz Mendi. Pese a una climatología adversa y un estado de la mar muy peligroso, en el que la acción de pesca era realmente complicada, los participantes mostraron de un lado, un excelente nivel logrando importantes capturas, y de otro, un espíritu de sacrificio loable y propio de grandes pescadores, ya que de eso se trata, de pasar una entretenida mañana entre amigos practicando la afición que les une a todos ellos, la pesca.
El ganador fue Iker Brea Salaberria, un maestro en esto de la pesca a corcho, con 6.231 kgs. de pesca, seguido de Aritz Navarro Tena con 4.651. Destacable asimismo el tercer puesto de Mª José Torres Ramírez, única dama participante y que realizó un extraordinario papel con 3.462 puntos.La cuarta plaza fue para Juan Carlos Dávila Fernández con 2.606 kgs; la quinta para Carlos Castro Jiménez con 2.533 kgs.; en sexta posición se clasificaba Unai Samarful Turrado con 1.099 kgs….. Se otorgaron asimismo varios premios especiales. Como primer socio del Arkaitz Mendi, Ángel Larrañaga Viguera, con una pieza de un peso de 516 gramos, mientras el premio a la pieza mayor fue para Iker Brea, que dió en la bascula un peso de 1.165 kgs. Todas las piezas del concurso estuvieron expuestas en las horas centrales del día en la propia sociedad, antes de proceder a su pesaje.
Hay que felicitar a todos los concursantes por la cantidad y calidad (tamaño) de las capturas obtenidas. Como viene siendo habitual, todo salió a la perfección debido al esmero y la dedicación de Luciano Guijarro, ‘Lucky’, y del resto de personas de la sociedad Arkaitz Mendi que se encargaron de la organización del mismo. Al final, todos los participantes se fueron satisfechos por el excepcional ambiente reinante y por los premios con los que fueron obsequiados al término del concurso.
Desde estas líneas, emplazar a todos aquellos amantes de esta modalidad de pesca y a quienes quieran iniciarse en ella a participar en la edición del año que viene, pues es una buena ocasión para hacer nuevas amistades y reafirmar las ya existentes.