Zatzu-Mendi acogió en la mañana del sábado una nueva edición del Campeonato social de caza menor con perro. A pesar de la adversa meteorología, la competición contó con un buen número de participantes, ya que además de los siete cazadores, varios mendarotarras también se animaron a presenciarlo.
El evento estuvo organizado por la sociedad de caza y pesca KilimonZahar y todo se desarrolló con normalidad.
Varios miembros de la organización soltaron a primeras horas de la mañana 20 faisanes por todo el monte y posteriormente, a las 9 en punto de la mañana, se dio inicio al campeonato.
Los siete cazadores presentes tenían de plazo hasta las 12.30 del mediodía y todos ellos apuraron al límite el plazo de retorno al caserío Olia, lugar de inicio y fin de la competición.
El más hábil de todos ellos fue Imanol Bastida, que gracias a Xau, el fiel perro que le acompañó en su andadura por Zatzu-Mendi, consiguió cazar cinco faisanes. En segundo lugar quedó Iñigo Arrizabalaga, que también consiguió cinco capturas pero llegó a Olia tres minutos más tarde que Imanol. Como suele hacerse en estos casos, se suele primar el menor tiempo utilizado para la caza y por ello, Imanol fue el vencedor.
En tercer lugar y cerrando el podio se clasificó Bixente Olazabal, con cuatro piezas.
Gracias a sus capturas, los 3 se ganaron el derecho a participar en el campeonato del Debabarrena, que tendrá lugar este sábado, día 14, en Zambrana.