Investigan a un cazador que le disparó a un jabalí cerca de un coche con tres ocupantes
El padre de familia se bajó del coche para recriminar los hechos al aficionado, que le espetó un «xa te vin, non te preocupes», desde un todoterreno
Un hombre que viajaba hacia Láncara junto con su hijo y el abuelo después de votar en A Pobra de San Xiao el día de las últimas elecciones autonómicas, el 17 de julio, se percató de la presencia de un jabalí en la cuneta de la carretera, redujo la marcha y bajó la ventanilla, ya que el niño quería ver de cerca al animal, que caminó paralelamente al coche y cruzó por delante de él. En ese momento sonó un fuerte disparo y el cerdo salvaje cayó muerto delante del vehículo.
El padre del menor se bajó del coche para recriminar los hechos al cazador, que le espetó un «xa te vin, non te preocupes», desde un todoterreno. La Fiscalía Provincial de Lugo está investigando al hombre que presuntamente disparó contra el jabalí en una zona prohibida por estar en una carretera y por alejarse 800 metros del lugar autorizado para una batida por daños. El padre que circulaba por dicha vía junto con su hijo menor de edad y el abuelo de este fue el que dio la voz de alarma.
Fuente. lavozdegalicia.es