La arquera de Elía, Irati Zurbano Zuazu, del club Runa-Valle de Egüés consiguió este fin de semana en Zamora la medalla de oro en el campeonato de España de Tiro con arco en la Categoría de Menores de 14 años en la modalidad de arco recurvo mujeres.
El evento celebrado durante el sábado y el domingo reunió a 127 arqueros y arqueras de casi toda España para las categorías de cadetes y menores de 14 en las modalidades de arco recurvo y arco compuesto.
Irati exibió un gran temple durante toda la competión consiguiendo una meritoria primera plaza en 40 metros, con marca personal incluida y una cuarta plaza en la serie de 30 metros sumando 595 puntos totales. Después en las eliminatorias celebradas por el sistema de sets Irati se mantuvo muy regular manteniendo el nivel mostrado en el día anterior.
Este título no es casualidad pues Irati venía de haber quedado segunda en la Liga Nacional y es fruto de muchas horas de trabajo desarrollado en este último año.
«Me he sentido muy tranquila durante toda la competición y creo que ha sido eso lo que me ha dado la medalla», comentaba Irati nada más terminar el campeonato mientras recibía los abrazos emocionados de su familia y del resto de competidoras.
Por otro lado su padre y preparador , Txemari Zurbano, no se quería olvidar de nadie en ese momento: «Estamos muy agradecidos a la gente del club Arco Runa-Valle de Egüés y a la federación Navarra por la ayuda y el apoyo y por supuesto la Real Federación Española por sus interés y su ayuda con los planes de formación y entrenamiento».
También participó en este campeonato en la modalidad de arco recurvo hombres el cadete de Etxarren Álvaro Gainza Vigor del club Haizpea que completó una digna primera participación en campeonatos de España y que pese a quedar en el puesto 39 apunta muy buenas maneras coma para poder ir progresando en futuros campeonatos.