El aragonés José Luis Romanos Madrigal se adjudicó la tercera edición del trofeo de pesca Ciudad de Tudela, que en esta ocasión contó con la participación de 50 pescadores procedentes de Aragón, La Rioja y Navarra. El ganador recibió un premio de 300 euros y un trofeo alegórico en oro. En categoría infantil se impuso Cristian Sánchez González.
La competición fue organizada por la Sociedad de Pescadores Deportivos Las Labradas y contó con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Tudela. La novedad de esta edición estuvo en la participación por primera vez de pescadores menores de 16 años que se inscribieron gratis.
La pieza de mayor peso la presentó José Antonio Galindo Aspas, de la SDP Zaragoza, con una carpa que pesó 4.500 gramos. Todas las piezas capturadas fueron devueltas posteriormente al río Ebro.
El torneo se desarrolló durante la mañana del domingo en las dos márgenes del río conocida como el término de La Peñica. Cada pescador ocupó el puesto que le tocó en suerte tras el sorteo realizado en el bar El Tonel.
Numeroso público asistió a presenciar la competición y, al final, la entrega de premios corrió a cargo de Jesús Álava Sesma, concejal de Deportes.
La organización quiso agradecer públicamente el apoyo recibido de las instituciones, empresas colaboradoras y a la prensa. «Gracias a todos ha sido posible realizar este evento deportivo que esperamos tenga continuidad en el futuro porque la prueba ya está consolidada», concluyó.