La tiradora albaceteña Beatriz Laparra Cuenca ha obtenido un nuevo éxito deportivo al proclamarse Campeona del Mundo de tiro en la modalidad de Recorridos de Caza en la localidad francesa de Orville, donde tuvo lugar este fin de semana el Campeonato del Mundo.
Laparra, según informó ayer la Real Federación Española de Caza (RFEC), se subió a lo más alto del cajón después de haber roto un total de 186 platos divididos en 8 campos con una media de 23,25 platos en cada uno de ellos.
La almanseña, que se enfrentó a las durísimas inglesas Cheryl Hall y Janine Preece que quedaron relegadas al segundo y tercer puesto respectivamente, logra sumar así un nuevo título a su existo historial deportivo que la ha llevado a convertirse en tricampeona mundial de forma consecutiva. La tiradora de Beretta ha demostrado un año más que está en su mejor etapa deportiva y con este triunfo se consolida como una de las mejores deportistas castellanomanchegas.
Al triunfo individual, Beatriz Laparra también sumó la medalla de plata que logró con el equipo de damas, que junto a la almanseña, estaba compuesto por María Dolores García Martínez y María Nieves Golbano Meléndez. El equipo nacional estuvo a la altura de campeonato y logró un segundo puesto al romper un total de 498 platos, siendo solo superado por el equipo inglés que se llevó el oro con 503 platos, mientras que el tercer puesto lo alcanzaron las italianas al hacer romper 483 platos.