El presidente del club cinegético, José Antonio Melgar, destacó que los aficionados «han visto muy pocas codornices», sobre todo al inicio de la media veda, aunque en los últimos días habilitados para realizar capturas «se vieron algunos ejemplares más». Del mismo modo, resaltó que tórtolas «cada vez hay menos», mientras que la población de palomas torcaces ha sido la más abundante. El presidente del club cinegético destacó que, en la media veda, alrededor de 160 socios han podido realizar capturas en el coto de Toro, por lo que el número de aficionados se mantiene respecto a pasadas temporadas. Para la media veda que se acaba de clausurar, el club cinegético decidió reducir las cuotas para cazadores y galgueros, al objeto de mantener el número de socios.
Por otra parte, Melgar realizó una previsión de la nueva temporada de caza que comenzará el último domingo de octubre y no se mostró demasiado esperanzado respecto a un aumento de capturas, sobre todo porque «las especies no han criado bien». Así, destacó que tan solo se esperan buenas capturas de liebre, ya que la perdiz «ha criado regular», mientras que la población de conejos «se va reduciendo».
De otro lado, el presidente de la sociedad de cazadores recordó que, desde que la Junta de Castilla y León aprobara el proyecto presentado por la junta directiva, el número de hectáreas del coto de Toro en el que se pueden realizar capturas se ha reducido de 18.500 a 11.400 hectáreas. Esta rebaja tiene su origen en las fincas cercadas, las huertas solares, las plantas de extracción de áridos o las obras de adecuación de la nueva línea del tren de alta velocidad, a su paso por el término municipal.