La Federación Riojana de Caza inicia una campaña de recogida de firmas para avalar la ILP de la futura Ley de Caza
La Federación Riojana de Caza ha comenzado una campaña de recogida de firmas para avalar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la futura Ley de Caza de La Rioja. El 15 de mayo expira el plazo de tres meses para llevar a cabo este cometido.
Son necesarias 6.000 firmas para que la ILP pueda llevarse al Parlamento regional para su posterior toma en consideración. Esta campaña busca también el apoyo de personas ajenas al mundo de la caza, ya que con la iniciativa se busca trasladar a la sociedad riojana el debate sobre el futuro de la actividad cinegética en la comunidad.
Ante la proposición de Ley de Gestión Cinegética (Ley de Caza) planteada por el Gobierno de La Rioja, donde se excluyó la participación de los cazadores de la comunidad, desde la Federación se tomó la decisión de presentar una Iniciativa Legislativa Popular, ya que el anteproyecto realizado por la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica dinamitaba el actual modelo de gestión de caza en la región, un modelo basado en la caza social.
Esta ILP es una iniciativa sin precedentes en la comunidad y es un reflejo de la situación a la que nos ha llevado la falta de diálogo por parte de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica.
Desde la Federación Riojana de Caza «lamentamos que no se nos haya tenido en cuenta ni tampoco se haya prestado debida atención a nuestras demandas. La presentación de esta ILP es una realidad que nos sitúa al frente de una iniciativa que marcará el futuro de la caza en La Rioja».
Fuente. 20minutos.es