La Guardia Civil atiende una colisión de un coche con un corzo
Agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil han atendido este jueves por la mañana un accidente de circulación por la colisión de un vehículo con un corzo en la N-135 km 18. El choque se ha saldado sin daños personales pero con numerosos daños en el vehículo implicado.
Los agentes han regulado la circulación hasta la retirada del animal y del vehículo.
CONSEJOS
La mayoría de este tipo accidentes se concentra durante la noche o en horas de escasa luz, en concreto entre las 7 de la tarde y las 7 de la mañana.
Por lo tanto se debe circular con más precaución, y moderar la velocidad sobre todo si en la vía hay vemos la señal de animales.
Es importante evitar dar volantazos y movimientos bruscos ya que se puede perder el control del vehículo y provocar un accidente o salirse de la vía.
Y si la colisión es inevitable, tras chocar con el animal, hay que detenerse en cuanto sea posible en un lugar seguro, fuera de la calzada, señalizar la parada, ponerse el chaleco reflectante, comprobar el estado del vehículo y llamar al 062 para comunicar el hecho. No hay que acercarse nunca a los animales heridos.
Fuente. diariodenavarra.es