La feria de la caza, la pesca y la naturaleza ibérica, Feciex, ofrecerá este año una muestra de la industria armera de Eibar. Procedente del museo de esta localidad, la exhibición constará de más de un centenar de armas y realizará un recorrido por los 600 años de la actividad en la zona. Los fabricantes también han cedido ejemplares actuales.
El concejal de Ifeba, Germán López, destacó que el Museo de la Industria Armera de Eibar no suele ceder las piezas y destacó las complicaciones derivadas del transporte de las armas. El edil presentó ayer la vigesimoprimera edición de la muestra, que se desarrollará del 15 al 18 de septiembre de este año.
El premio ibérico Feciex 2011 recaerá sobre una institución portuguesa, aunque este año también lo concederán a José Luis Benedito. Vinculado al mundo de la taxidermia, Benedito colaboró en las últimas diez ediciones y falleció recientemente.
Además de la exposición cinegética, el certamen incluirá concursos de pesca y contará con la presencia del campeón italiano de pesca de black bass, Saberio Mostratis. Entre las actividades que se desarrollarán en los exteriores se encuentra un campeonato de correderos de galgos.
La muestra contará con entre 85 y 100 expositores. De los contratados, el 65% son españoles y el 35% son portugueses. La feria tiene un presupuesto de 160.000 euros para este año.
Germán López destacó su agradecimiento al expresidente de la de Extremadura Guillermo Fernández Vara y a los consejeros socialistas que han colaborado en la organización de Feciex desde que se creó.