La Plataforma en Defensa de la Caza disfruta ya de su nueva sede, inaugurada recientemente, y que está ubicada en el edificio conocido como el ‘Chalet de Higinio’, en la localidad de La Penilla de Cayón.
El acto de inauguración de la nueva sede de este colectivo, contó con la presencia de un nutrido grupo de representantes de sociedades de cazadores, contando también con la presencia y apoyo de las autoridades locales del valle de Cayón.
El presidente de la plataforma, Ricardo Muriedas, abrió el acto de inauguración agradeciendo al alcalde del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, el interés mostrado por las iniciativas de este colectivo y el apoyo prestado desde el inicio de su actividad. Apoyo que ha culminado con la entrega de esta sede, que constituye una herramienta imprescindible para el desarrollo de la actividad de la asociación. El alcalde, por su parte, mostró su satisfacción por contar en su municipio con una asociación cuyo principal interés es la defensa de una actividad tan tradicional y ligada al mundo rural como es la caza y animó a seguir trabajando en esta línea.
Antes de concluir su intervención, Muriedas realizó un breve repaso a la dura e intensa andadura de la plataforma desde su nacimiento, hace poco más de un año, y reiteró que esta sede quiere ser el punto de encuentro y la casa de todos los que aman y defienden la caza.
Finalizó el acto con un vino español en la sala principal del edificio, dando lugar a un animado rato de convivencia y buen ambiente entre cazadores, lo cual constituye una gran satisfacción para la Plataforma.