La Sociedad Deportiva de Cazadores El Ciervo de Cervera del Río Alhama ha solicitado la renovación automática del coto deportivo de caza LO-10.147, según anunció la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial en el Boletín Oficial de La Rioja del viernes.
La superficie que abarca dicho coto es de 14.439 hectáreas, todas ellas pertenecientes al municipio de Cervera e incluye el monte de utilidad pública Carnanzún, El Mediano y El Tozo. Limita por el norte con Grávalos (coto LO-10.181); por el sur con Aguilar del Río Alhama (coto LO-10.161) y Valdemadera (coto LO-10.166); por el este con Alfaro (coto LO-10.221) y las comunidades autónomas de Navarra y Aragón; y por el oeste con Igea (coto LO-10.010), Cervera (coto LO-10.159) y Valdemadera.
La sociedad deportiva de cazadores cerverana cuenta actualmente con unos 400 miembros, por lo que es uno de los principales colectivos de la comarca del Alhama-Linares. Hasta este año también gestionaba el coto de caza de Valdemadera, pero se ha terminado el periodo de adjudicación y el Ayuntamiento de este municipio de la sierra de Alcarama deberá sacarlo a subasta de nuevo, algo que se espera para los próximos meses.