La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) informó de que mañana comenzará la media veda, que se extenderá hasta el 18 de septiembre, y en el que se podrá cazar codorniz, tórtola, palomas y córvidos.
20/08/2016 | El Día de Córdoba
Las especies de palomas que se cazarán son la paloma torcaz, la paloma zurita y la paloma bravía. Se trata de un periodo de caza de mucho interés para el sector y los aficionados a la cinegética, que será la antesala del periodo general de caza, previsto desde el 9 de octubre al 1 de enero.
En este periodo general se podrán cazar otras especies como la perdiz roja, la liebre y el resto de especies de caza menor. Por su parte, la caza mayor se podrá practicar desde el 15 de octubre al 12 de febrero. Respecto al conejo, Asaja recuerda que la pasada temporada 2015-2016 fue la primera en la que, tras muchos años, no hubo media veda para esta especie, y este año se le ha dado continuidad a esta circunstancia, dada la delicada situación del conejo en determinadas áreas de la sierra de la provincia.
Sin embargo, el conejo es una especie de contrastes, dado que en la campiña cordobesa son 32 las localidades que están declaradas en emergencia por los daños que esta especie causa en la agricultura. A través de esta declaración de emergencia, se habilitan medidas de caza excepcionales para poder controlar el conejo en las zonas vulnerables a los daños.