El Consejo Superior de Deportes no ha respondido ninguna de las 36 preguntas que el pasado 3 de enero le formuló la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) con las dudas que los cazadores le han formulado durante los últimos años.
En un escrito del día 25 de marzo de 2011 la entidad, que presidía por entonces Jaime Lissavetzky, respondió a la UNAC que «Entre las funciones del Consejo Superior de Deportes no se encuentran las de asesoría jurídica». Esta respuesta constituye por si sola, a criterio de la UNAC, una demostración de desprecio y marginación hacia muchos cazadores españoles, que bien de forma voluntaria o por la obligación que les imponen algunas leyes autonómicas, pagan todos los años licencias federativas para practicar la caza. La asociación entiende que los cazadores que pagan las licencias tienen derecho a conocer determinados aspectos que resultan poco claros y que se han plasmado en las 36 preguntas formuladas al Consejo Superior de Deportes.
La UNAC elevará una queja al presidente del Gobierno para que resuelva y además solicitará un informe del Consejo de Estado sobre los planteamientos no respondidos desde el CSD, sin descartar otras posibles medidas.