La sociedad de caza do Morrazo ha pedido permiso a la Consellería de Medio Rural para realizar más batidas en el municipio de Marín. Esta medida es necesaria, según los cazadores, para poder controlar a la población de jabalíes que está causando cuantiosos destrozos en el entorno de A Moreira, A Porteliña y las fincas de maíz de otros núcleos de la zona alta marinense.
Los cazadores recibieron una autorización para capturar dos jabalíes en una batida el pasado domingo. Un grupo de más de veinte personas peinó el monte hasta detectar a un grupo de unos seis ejemplares en el monte de Penizas. No obstante, los animales se mostraron escurridizos y los cazadores solo lograron abatir un jabalí. Eso sí se trató de un animal de grandes dimensiones, un macho de 150 kilos de peso.
En opinión de los cazadores y de los agricultores sería conveniente que la Xunta concediese permiso para poder capturar al menos otro ejemplar. Un portavoz de la sociedad de caza do Morrazo explicó que han pedido a la Xunta autorización para cubrir el cupo de la semana pasada con un jabalí más. Asimismo, desde esta asociación se animó a los vecinos afectados por destrozos de jabalíes que interpongan las correspondientes denuncias ante Medio Rural, como forma más efectiva de que se les permita limitar el número de ejemplares.