El Ayuntamiento aprobó la semana pasada por unanimidad apoyar a la sociedad de cazadores de Corvera para que se genere un coto que abarque, exclusivamente, el terreno del municipio.
Esta decisión municipal ha molestado a la asociación cinegética Sierra de Pulide-Nalón, que caza en un coto que abarca los municipios de Corvera, Castrillón, Soto del Barco, Illas, Candamo y parte de Pravia y está aprobado por el Principado. Jorge Sol, tesorero de esta entidad, aseguró que el Ayuntamiento no ha contado con Sierra Pulide para discutir esta propuesta al Principado. «Además, creo que el Consistorio se equivoca al creer que todos los cazadores vecinos de este concejo aprueban dicha resolución», indicó el portavoz.
«Espero que los ayuntamientos actúan en bien de todos, y no se dejan llevar por intereses particulares ni electorales», remarcó Jorge Sol, que aseguró además que su asociación se reunirá con los grupos políticos del concejo para exponer su disconformidad con la decisión tomada en el último Pleno. Por otro lado, Sierra Pulide, según Sol, es de carácter abierto y cualquiera puede cazar en su coto haciendose socio.