La pasada jornada de caza resultó la mejor de la actual temporada y las intensas lluvias no hicieron mella en la hoja de resultados. A la llegada de la noche del domingo se contabilizaban 110 piezas abatidas: 87 jabalíes, 14 gamos, ocho venados y un rebeco. Y también se sabe que desde el inicio de la campaña se llevan cobrados 748 navajeros, 60 venados, 57 corzos, 19 gamos y un rebeco.
Y la próxima semana entran en juego los espacios de Ponga y Amieva. De hecho, el coto de Amieva ya solucionó los problemas relacionados con la titularidad de la gestión y en consecuencia se realizaron los sorteos de monterías a los que acudieron cuatro cuadrillas.
Los mejores lances del fin de semana llegaron de la mano de la cuadrilla riosellana de Hilario González, en el lote de Libardón, en la sierra del Sueve, y del grupo piloñés de José Junco, en Cereceda. Ambas monterías se saldaron con la captura de cinco navajeros.
Continúan llamando la atención las cifras de Llanes, en cuyo coto se llevan abatidos 164 verracos. Allí, no da tregua el grupo gestionado por el audaz Aníbal Romano que pasaportó 25 cerdos salvajes en las siete monterías celebradas hasta el momento.
En cuanto al porte de las capturas cerca de la costa, hace unas semanas en el coto de Ribadesella se prendía un jabalí de cien kilos, y el pasado sábado la cuadrilla de Benito Cibrián regresaba de Collera con un suido de 110.
Y en el aspecto de hazañas individuales es necesario resaltar la gran actuación del cabraliego Manuel Ángel García, en el lote de El Escobal, donde apioló cuatro gorrinos de cinco disparos.