Una hembra de jabalí con sus dos jabatos hace tiempo que se pasean por los caminos de O Salgueirón sin hacer caso alguno a las señales de prohibido el paso a vehículos de gran tonelaje.
Los vecinos afirman que acostumbran a dejarse ver por la noche. Este domingo se vieron pacer tranquilos en el aparcamiento de Casa Simón, sin que les importara demasiado las formas. Aseguran que vienen de los montes de Massó. Esta familia no trae complicaciones. Aseguran que son tranquilos. Más miedo provoca un jabalí de grandes colmillos que de vez en cuando merodea por la zona. Ese sí que preocupa a los vecinos.
Un poco más arriba de O Salgueirón, ya en Darbo, los vecinos de un lugar dan de comer a unos pequeños jabalíes. Ayer temían que los que mataron los cazadores hubiesen sido ellos, pero no. Los que abatió la patrulla de caza fue en los montes de Melide. También este pasado fin de semana se dejaron ver en los montes de A Magdalena, también en Cangas, así como en Domaio. Aquí no hay quejas de siembras arrasadas por este animal, casi ciego.