Un total de 71 becadas han sido presentadas hasta el momento al Campeonato Regional de Sorda, memorial Eugenio García Pedraja, que todos los años organiza el restaurante Casa Enrique, de Solares.
En este tramo final de la temporada, las ‘perchas’ presentadas por los diferentes aficionados que participan en este certamen están siendo realmente buenas, lo que compensa el pobre inicio de la campaña.
Hasta el momento, las diferentes clasificaciones de este campeonato están encabezadas por Ramón González Ruiz, de La Cavada, que en los montes de su pueblo abatió una chocha perdiz que dio en la báscula el nada despreciable peso de 420 gramos. Tras él, se sitúa David Maza Uslé, también de La Cavada, que presentó un buen ejemplar de 320 gramos.
En lo que respecta al mayor número de ejemplares presentados, el primer puesto lo ocupa, al menos de forma provisional, José Velasco, de la localidad de Castillo Pedroso, que ha puesto sobre el tapete 17 sordas. Este primer puesto lo completa con un premio que ya tiene asegurado, el de haber presentado el primer ejemplar de la temporada.