Con una meteorología perfecta para la caza, ayer a la mañana se celebró el XIII campeonato de caza menor con perro en la zona de Zatzu Mendi. Los 5 inscritos en el campeonato partieron del caserío Olia, auténtico centro neurálgico de la competición, a las 9 de la mañana ayudados por sus perros y tenían de plazo hasta las 12:30 del mediodía para realizar sus capturas de faisanes. Estas aves fueron traídas la víspera por los miembros de la Sociedad de Caza y Pesca Kilimon Zahar desde Zambrana y con gran esfuerzo y dedicación las repartieron por todo Zatzu Mendi a las 7 de la mañana de ayer.
A las 12 del mediodía fueron llegando los primeros cazadores y el último lo hizo a las 12:25. De todos ellos, el ganador resultó ser Mauro González, que empató a 6 faisanes con Amaia Urra pero como Mauro llegó antes al caserío Olia, se adjudicó el campeonato.
Después de la competición todos los participantes disfrutaron de un revitalizador hamaiketako en el caserío Olia, en donde comentaron las anécdotas y vivencias de la magnífica jornada de caza que preparó la Sociedad de Caza y Pesca Kilimon Zahar.