Una vez más y a pesar de la inmensidad de cazadores que se manifestaron en Madrid el gobierno no ha hecho ni caso a los cazadores.
De hecho, el anteproyecto de Ley de Protección Animal Derechos y Bienestar de los Animales es una realidad. Una ley polémica donde las haya que ha generado un rechazo social mayoritario.
Sin embargo, como era de esperar ha encontrado el apoyo de un pequeño sector de las protectoras de animales. Los únicos beneficiados por la dirección general de Sergio García Torres, formada por militantes animalistas que van a cobrar este año una subvención de tres millones de euros de dinero público.
¡Ahí es nada! Además, el artículo 7 del anteproyecto contempla la creación del Consejo Estatal Protección Animal cuyo único objetivo es crear una estructura para contratar animalistas afines a la ideología de Sergio García Torres.
Cómo dice Israel Hernández nueve días después de la manifestación el PSOE Prometió a la R.F.E.C. que sacaría a los perros de caza de la Ley animalista. También se comprometió a constituir una mesa de trabajo donde aborden otros temas de especial interés para el sector cinegético.
Pues bien, nada de nada. Cómo es lógico fruto de tantas mentiras los cazadores no creen lo más mínimo en estos mesías que nadie sabe de dónde han salido y que apelan constantemente a la descalificación y el insulto por uno hechos que desconocen por completo como es la caza.
Se suele decir entre cazadores que este tipo de personajes mienten más que corren y corren más que un galgo.
Juan Antonio Sarasketa Legina
Presidente ADECAP