El zorro se cuela como protagonista involuntario en esta campaña de la media veda, ese ritual de unas tres semanas de duración que pone en el campo a miles de cazadores extremeños cada verano.
11/08/2016 | Hoy.es | CELESTINO J. VINAGRE
La proliferación de este depredador y su daño cada más evidente por su impacto sobre otras especies ha empujado a la Administración regional y al sector a introducir una medida novedosa en esta media veda, que arranca el próximo lunes de forma particular con la codorniz y que se generaliza entre el sábado 20 y el domingo 11 de septiembre.
La media veda autoriza la caza en ese periodo en horario diario de 7 a 11 horas y a partir de las 17 horas durante sábados, domingos y festivos de carácter nacional o regional para las siguientes especies: codorniz en la modalidad de al salto; y tórtola común, paloma, estornino pinto, urraca, grajilla, ánade real y zorro, en la modalidad de puesto fijo. En este periodo queda prohibida la utilización de reclamos, excepto para el zorro. Este último es el apunte realmente novedoso de este año.