Siguiendo con el sistema establecido desde febrero en las zonas de régimen especial del territorio, la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Federación Guipuzcoana de Caza se han decidido a implantar un nuevo sistema de partes de capturas para la becada.
Todos aquellos aficionados que quieran practicar la caza de la especie en Gipuzkoa durante la presente campaña deberán obtener este parte de capturas, indicando en el momento de su expedición la zona en la que desarrollan habitualmente su actividad. Podrán elegir una única zona de régimen especial que añadir a los permisos.
Este innovador sistema permitirá a los cazadores guipuzcoanos continuar libremente con la práctica de la caza en todo el territorio guipuzcoano, limitándose únicamente su acceso a las diferentes zonas del régimen especial, al poderse elegir una sola zona por cazador y temporada. Se evita de esta forma la masificación de cazadores en determinadas zonas. Los deportistas pueden cazar en todas las zonas comunes de Gipuzkoa y deberán decidir en cuál de las cinco zonas de régimen especial, Aiako, Arria-Jaizkibel, Aralar, Aratz-Aitzkorri-ZCC (Zona de caza controlada) Antzuola, Aano-Izarraitz, LIC (Lugar de Interés Comunitario), Ernio-Gazume-ZCC Ernio quieren completar sus prácticas.
El parte de capturas en terreno libre será gratuito para todos los deportistas. Sólo aquellos cazadores que opten por incluir en el permiso una zona de régimen especial deberán pagar 5 euros.
Pesca: ‘Txuriko Ostadar’
Fue un éxito esta prueba de pesca a caña organizada por la Asociación Atzegi el pasado fin de semana en aguas donostiarras.
Las federaciones de pesca y la sociedad La Zurriola se volcaron para que la jornada fuera memorable para todos, como así ocurrió.
Se pescaron en el transcurso de la jornada muchísimos peces (cada participante llevaba un monitor) que fueron devueltos al agua. Aquí no hubo ni vencedores ni vencidos y todos se lo pasaron estupendamente practicando la pesca.
El reparto de trofeos y premios resultó ser una verdadera fiesta en la sociedad, en la que a continuación se sirvió una chocolatada para todos los participantes.
Desde estas líneas felicitaciones a los organizadores, patrocinadores, monitores, y a la sociedad ‘La Zurriola’, alma mater de la prueba. Y nota especial a los protagonistas, los pescadores, esos ‘campeones’ de Atzegi que demostraron un gran entusiasmo.