¿Real o FAKE? De cualquier manera este vídeo e imágenes deben de servir como ejemplo de lo que nunca debe de ser la caza y la peligrosidad de los animales salvajes cuando se sienten acosados.
La información encontrada por desveda sobre estas fotografías y vídeo dice:
«El 15 de abril de 2016 dos personas que acosaban a un gran oso con sendas motos de nieve, se vieron sorprendidos cuando uno de ellos fue atacado por este gran ejemplar, que de un zarpazo le arrancó la cara. El animal finalmente fue abatido por su acompañante». Curiosamente si os fijais en el video en la parte inferior derecha indica que está grabado o editado en abril de 2018
¿Real o FAKE? Oso arranca la cara al conductor de una moto que le acosaba from DESVEDA periódico digital on Vimeo.
Información sobre el tamaño de los osos grizzly
El más grande registrado hasta el momento, animal de récord, está rodeado por una gran polémica. El asunto es que hay varias cuestiones para determinar que significa «el más grande», entre ellas factores como el peso, tamaño de la cabeza, longitud total del oso, altura al ponerse de pie, dimensión de los hombros, etc.
Para agravar las discusiones, existen registros de ejemplares inmensos muy incompletos y que no pueden ser autenticados.
Además, muchos ejemplares de osos grizzly para los que se ha reclamado la condición de récord del mundo no se han podido verificar. Uno de los informes más famosos es un oso grizzly de Alaska, que tiene un enorme peso de mil 600 libras (727 kilogramos). Este animal, de 12,6 pies de altura (3,84 metros), tenía asimismo una cabeza y dientes enormes. Sus patas gigantescas ostentaban impresionantes garras, nunca antes vistas.
Esta información ha recibido mucha publicidad debido al increíble tamaño del oso, pero otros registros dan fe que el peso real del oso está más cerca de las mil 200 libras (545 kilogramos) y su altura de unos 10 pies (3,05 metros). A pesar de este desmentido, el animal tiene en su poder el récord mundial al grizzly más grande.