El presente escrito está apoyado por un amplio numero de cazadores vecinos de Corvera que están en contra del acuerdo impulsado por la USPC de pedir que se cree un coto regional de caza que abarque exclusivamente el terreno del término municipal de Corvera y que sea gestionado por la Sociedad de Cazadores de Corvera.
No queremos enfrentamientos con nadie pero queremos aclarar que el nombre de Sociedad de Cazadores de Corvera puede generar confusión ya que dicha sociedad pese a su nombre solo representa a unos pocos cazadores del concejo, la gran mayoría de cazadores corveranos forman parte de otras sociedades de caza.
La Sociedad de Caza Sierra de Pulide gestiona desde el 2003 los terrenos de caza de Corvera y lo hace con el apoyo de un gran número de cazadores corveranos, el que diga que los corveranos no pueden cazar en su concejo está mintiendo ya que el que quiera puede asociarse a nuestra sociedad y beneficiarse de ello porque además de cazar en Corvera también podrá hacerlo en Castrillón. Ni Corvera está absorbida en Castrillón, ni Castrillón está absorbida en Corvera, ambos concejos se benefician de unir sus terrenos.
Estamos extrañados de esta petición, la misma es inviable, la Ley de Caza dice que para gestionar un coto una sociedad tiene que tener un mínimo de 100 cazadores, ahora apenas hay 115 cazadores corveranos con licencia, de ellos más de 30 están en nuestra sociedad, y otro gran número está en otras sociedades que nos han mostrado su apoyo, por tanto es imposible que la Sociedad de Cazadores de Corvera gestione los terrenos de caza de ese concejo porque no llegan al número que exige la ley.
Esto es algo que el señor alcalde de Corvera debe saber; con su actitud, en vez de unir a los cazadores de su concejo lo que está haciendo es dividirlos y enfrentarlos, pero no lo conseguirá porque el colectivo de cazadores somos un grupo apolítico, no hacemos política pero mostramos nuestro malestar cuando las cosas se hacen mal.
Además de tener un gran número de cazadores corveranos nuestra sociedad ha recabado el apoyo de ganaderos y agricultores del concejo que están satisfechos por la manera en la que gestionamos ese coto y han manifestado su conformidad por cómo reparamos los daños sufridos por especies cinegéticas.
Esto se lo podíamos haber explicado al señor alcalde, pero no fue posible porque no nos ha querido recibir, hemos intentado hablar con él y a través de su secretaria nos ha dicho que no quiere recibirnos. ¿Acaso los corveranos que forman parte de nuestra sociedad no se merecen ser escuchados por el alcalde de su concejo? Los cazadores de Corvera de nuestra sociedad también tienen una evidente y arraigada vinculación territorial y vecinal con su concejo y también se merecen poder cazar en su municipio.